martes, 19 de abril de 2011

ZOMBIS EN CANARIAS-Capitulo 12º


Un haz de luz atraviesa una de las  minúsculas ventanas del almacén dejando ver el polvo en el aire, han transcurrido 28 horas desde el primer brote de la epidemia.
Natalia y Ángel se despiertan, yo había hecho guardia durante toda la noche, les digo que busquemos algo para desayunar. Entre tanta Coca-Cola, solo hallamos unas bolsas de frutos secos y unas cajas de cereales. Ángel, con su cuchillo de cocodrilo “Dandy”, parte una de las botellas de dos litros de refresco por la mitad, y ya tenemos el tazón del desayuno. En mi vida he probado la Coca-Cola con cereales y es algo realmente asqueroso, pero es lo que hay. Natalia también pone cara de no gustarle nuestro tentempié, en cambio Ángel lo engulle como si nunca hubiera comido en su vida.
Tras saciar nuestro apetito, decidimos abastecernos de todas las provisiones posibles  del almacén. Nos repartimos las mochilas, Natalia lleva la provisión de cereales y frutos secos, Ángel lleva la mochila que contiene la munición, el GPS  y los mapas, ya que es el único que puede interpretarlos, la mayor parte del peso, con las latas de refrescos, la llevo yo. Tras subirme a uno de los pales, echo un vistazo por una de la mini-ventanas. El jeep está rodeado de cuatro zombis, uno de ellos con un traje de camisa blanca, pantalón negro y chaqueta y corbata negra, en una de las manos mantiene un maletín, éste se encuentra justamente en una de las puertas del jeep, los demás están merodeando alrededor. Planeamos nuestra huida, Ángel se ocupará de los tres zombis más alejados, yo del hombre trajeado y Natalia solo tendrá que correr y no alejarse de mí ya que, por desgracia, no tenemos armas para ella. El movimiento de subir la verja alertó a los podridos y empezaron a gemir como condenados (eso te congela de miedo), Mientras Ángel va abatiendo uno a uno a los tres más lejanos, nosotros corremos hacia el jeep. Cuando tengo a tiro al hombre trajeado le disparo. El balazo le impacta en todo el corazón, eso solo lo detuvo unos segundos ya que es realmente difícil dar a un blanco en movimiento, y más cuando corre hacia a mí. Los gritos que pegan esos podridos avisarían a los demás y, en breve, tendríamos a toda una horda de muertos vivientes encima. Mi segundo tiro le entra por el ojo derecho, dejando ver  todos los fluidos que éste contiene. ¡Uno menos! Nos apresuramos a entrar en el jeep, Natalia es la primera, Ángel corre hacia nosotros pero un tumulto de, por lo menos, veinte zombis  han aparecido avisados por el escándalo y lo están persiguiendo como zorros tras su presa. Arranco el jeep, en un suspiro Ángel se adentra en la parte trasera, acelero a fondo y ponemos rumbo al autopista TF-1, dirección: sur.
La noche ha desaparecido y el día irrumpe vespertinamente con un fogonazo de luz en mi cara. Un gran alboroto me saca de mi consternación, me levanto del banco desde el que llevo observando a la Virgen toda la noche. Oigo disparos y gritos, no soy la única que los escucha, aquellas cosas también surgen de todas las calles a derecha e izquierda, son cientos.  Intento correr todo lo que me es posible en dirección al centro del bullicio, pero aquellos caníbales sedientos me empujan y patean con tal de ser los primeros en llegar al deseado premio. Cuando llego solo puedo distinguir la estela de humo de un coche que se va alejando, seguido de todos los demás que corren detrás de él como posesos. Se esfuma la oportunidad de encontrar personas vivas. Estoy tan cabreada que empiezo a empujar a todo aquel que tengo a mi alcance, aquellas cosas ni se inmutan, simplemente gimen y se retuercen. Alzo mi voz al cielo lo más fuerte que mis cuerdas vocales pueden resistir, y de mi boca brota el aullido más escalofriante que jamás había escuchado. Me sorprendo a mí misma y observo como los demás muertos se quedan paralizados. Parece que he logrado captar su atención, pero es algo más que eso, sus miradas se clavaban en mí, como si esperaran algún tipo de orden, en mis adentros me invade la curiosidad, ¿puedo comunicarme con ellos?
Natalia señala a un zombi vestido de monja que acaba de dar un alarido de muerte, se da cuenta que algunos pocos de aquellos podridos permanecen detrás corriendo, mi pie pisa a fondo el pedal del acelerador y los vamos dejando atrás. En cada esquina que pasamos sobresalen más infectados, abandonamos la ciudad dejando una estela de muertos vivientes a nuestra espalda. El paisaje de la autopista es completamente apocalíptico, el carril de salida está lleno de vehículos apiñados,  hasta donde me llega la vista. 

7 comentarios:

  1. Esta monja es cada vez mas intrigante.
    ¿Qué pasara con ella?

    Muy bueno, se hace corta la lectura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta monja promete...
    Siempre me pasa igual termino y quiero mas.

    ResponderEliminar
  3. no fue tan largo como lo prometiste......quiero mas muchooo mas...

    ResponderEliminar
  4. ola de nuevo haora soy un gran seguidor de esta serie soy yo el tipo que te pidio algo mas largo (no el que dice que no fue tan largo como lo prometiste ya que si es largo) y me encanta hermano esta buenisimo la historia mi nombre es SAUDY y te comentare cada caputilo despues del 11 (el cual ya comente, la vez pasada) y comentando lo leido que interesante cuando llegue a la parte del gruito de jana me quede impactado me recordo a la pelicula de land of the dead espectacular espero que esto vaya pa largo. bueno despues de las alagaciones queria saber si me recomiendas algunas buenas peliculas de este genero del pais que sea ya que puedo buscar los subtitulos para que mas omenos te hagas a la idea de cuales eh visto son EL AMANECER DE LOS MUERTOS- MUESTOS DE RISA- LA HORDE- ESTA BASURA DE PLANETA TERROR ALGO ASI- LAND OF THE DEAD- NECROPSIS NECROPOLIS ALGO ASI ES- LA SERIE DE THE WALKING DEAD- LA SERIE DE DEAD SET- VOLVIENDO A LAS PELICULAS UNA DONDE SALE NENA SUAVARI- EL DIARIO DE LOS MUESTOS VIVIENTES ALGO ASI. Y PUES ESAS RECUERDO ESPERO QUE ME RECOMIENDES ALGUNAS MAS DE PREFERENCIA QUE FUERAN ALGO DE LOS 98 PARA ARIBA PARA QUE SE MIREN MEJOR JEJE Y DISCULPA LOS COMENTARIOS TAN LARGOS ESQUE ESTE GENERO SI ME APACIONA Y FELICITACIONES POR TU IMAGINACION Y ADELANTE (PERDON SI TE OFENDO DICIENDO IMAGINACION NO SE ME OCURRE OTRA PALABRA MEJOR).

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo;la trilogía de gran G. Romero, 28 días después y 28 semanas después, Zombie party,REC , Zombis Nazis y Saudy gracias por tu fidelidad como lector.

    ResponderEliminar
  6. No es mi intención forrarme,si alguna editorial la interesa bienvenido sera,pero no es el objetivo.Respeto Jana la similitudes solo se pueden atribuir a los hábitos.

    ResponderEliminar